Translate

martes, 19 de marzo de 2013

el comienzo de una gran aventura

Pues sí, después de más de año medio de haber tomado la decisión de cambiar radicalmente de vida, por fin ha llegado el momento... el paso ya está dado.
La historia comenzó a finales del verano de 2011. Mi mujer y yo volvíamos de pasar unos días de vacaciones en Jete, con mi familia, inmersos en este espectacular valle del Río Verde; camino de Madrid, Miriam -me sigo refiriendo a mi mujer- me propuso, medio en serio, medio en broma, la posibilidad de darle un giro importante a nuestra vida, trasladándonos de Madrid al sur... creo que tardamos aproximadamente quince segundos en tomar una decisión en firme... SÍ, NOS MUDAREMOS AL SUR, EN BUSCA DE UNA VIDA MÁS SANA, MÁS PLENA, CON UN RITMO MÁS HUMANO Y EN UN ENTORNO MUCHO MÁS AGRADABLE.

Esos quince segundos de deliberación no son proporcionales a la importancia de la decisión, pero sí denotaban la ambición de cambio que tanto Miriam como yo teníamos.

Cuando tomamos esa decisión, decidimos como pareja; no sabíamos que poco tiempo después descubriríamos que estábamos embarazados. La verdad es que Sabina, nuestra hija, no tuvo nada que ver en la decisión, pero evidentemente, le iba a afectar notablemente. Repasando mentalmente todas y cada unas de las razones por las que a nosotros nos venía bien el cambio, todas y cada una de ellas son también aplicables a Sabina... miel sobre hojuelas.
Dejar de trabajar en un gran banco por mi parte y en una empresa muy consolidada por parte de mi mujer implicaba un riesgo, un dejar pasar la "seguridad" de un trabajo remunerado por la incertidumbre de unos ingresos más aleatorios... pero el riesgo merecía la pena, sobradamente.
Desde aquel día, todo han sido planes, castillos en el aire y pensamientos sobre nuestro aterrizaje y adaptación al nuevo "medio", pero el tiempo pasa y el más de año y medio de preparación para el salto ya ha transcurrido; desde hace dos semanas estamos en Almuñécar, nuestra base de operaciones para este cambio de vida tan deseado.
Por el camino, una excedencia en mi empleo y un despido -y posterior creación de una empresa propia- por parte de Miriam.
4 de marzo, nuestro primer día en Almuñécar. La primera semana se nos ha ido deshaciendo cajas y colocando las cosas en nuestra nueva casa.
La segunda semana ya he comenzado a poner en práctica todos esos planes que fui madurando durante ese más de año y medio de preparación... planes destinados a producir frutas tropicales de calidad a través de métodos productivos más saludables, tanto para el consumidor, como para el propio medio -este maravilloso valle de Río Verde-, pero esto ya será materia de la segunda entrada del blog.
new age

4 comentarios:

  1. Jose Antonio, muchas envidias generas, por lo menos en mi.
    Te deseo toda la suerte, a ver si te llamo un día y nos actualizamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también te deseo que os vaya bien, nosotros vinimos hace 19 años de manera temporal y creo que nos hemos quedado para siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro mucho de vuestra decisión porque así os tenemos más cerquita! Estoy segura de que os irá muy bien por estas tierras con los nuevos proyectos. Mucha suerte y a disfrutar del sur!

    Besos

    ResponderEliminar